La Coca Cola era de color verde




El 5 de mayo de 1886 nació la Coca-Cola. Su padre, el farmacéutico John Pemberton, la empezó a distribuir como un “tónico para la memoria y los nervios”. Su fórmula, en la que Pemberton comenzó a trabajar cuando tenía 54 años, sigue siendo un secreto. De hecho, se refleja como 7X.
Verde por los ingredientes de la fórmula.”La chispa de la vida”, como se la denominaba en su eslogan más famoso, tenía, además, un color verde que no gustó entre sus consumidores. Este color se debía a los ingredientes de la fórmula original, realizados con hojas de coca y nueces de cola. Tras vender la fórmula por pocas ventas, el nuevo dueño, Asa Grigs Candler, le cambió el color verde por el negro para asociarla a los caramelos, ya que estos dulces, en la época, tenían ese color. La idea funcionó, y Coca-Cola se ha convertido en un símbolo mundial.
Distribuida en más de 200 países, las abrumadoras cifras indican que se consumen 45.000 Coca-Colas cada segundo y que “Coca-Cola” es la palabra más pronunciada después de OK. Otra de las curiosidades en torno a la marca viene a colación de Papá Noel: las fotografías del orondo Santa Claus distribuidas por Coca-Cola estaban protagonizadas por un empleado jubilado de la empresa, un sueco llamado Haddom Sundblom, a quien, por cierto, no le gustaba esta bebida.

Comentarios